La Asociación ANEFAM interviene con aquellas personas que no tienen sus necesidades básicas o específicas cubiertas. Para ello, generamos programas relacionados con cada una de nuestras líneas de intervención, las cuales se estructuran de la siguiente manera:
- Desarrollo de proyectos y programas que ayuden a paliar necesidades básicas o específicas en las familias y menores: Intervención interdisciplinar en las áreas psicológica, psico-social, social, educativa, comunitaria y sanitaria.
- Programas de Detección: Localización de casos de familias con problemas con necesidades, y de menores en situación de desprotección o desamparo.
- Programas de Análisis de los casos de familia y/o menores con dificultades: Puesta en conocimiento a las autoridades pertinentes, derivación, y/o intervención (con el desarrollo de programas desarrollados ANEFAM), para orientarles, y ayudarles a resolver sus necesidades.
- Promover y colaborar en la creación de toda clase de acciones, actividades y recursos para la protección y mejora de las relaciones sociales y familiares, estableciendo sinergias entre profesionales de distintas áreas, (sobre todo en: social, sanitaria y educativa), ya que son una fuente fundamental de información para la detección e intervención de personas con dificultades.
- Programas dirigidos al mantenimiento del vínculo entre los menores y sus progenitores, en particular de las responsabilidades coparentales.
En definitiva, ANEFAM por un lado acompaña a estas personas que más lo necesitan, y por otro, sirve de nexo entre los profesionales que atienden a las mismas.